Descubre qué es y los usos del papel verjurado
¿Sabías que existe el papel verjurado? También conocido como papel vergueteado, listado o vergé, este tipo de papel se caracteriza porque su acabado tiene unas rayas que se pueden ver a trasluz y, además, se pueden notar al pasar la mano. Estas líneas se entrecruzan. Las horizontales están muy juntas mientras que las verticales están algo más separadas.
Aunque pueda parecer un papel frágil a simple vista, lo cierto es que es un papel fuerte y resistente. El papel verjurado tiene una gran durabilidad y una calidad excepcional. Además, gracias a las vetas, este tipo de papel tiene una textura súper especial y elegante. En el mercado se podrán encontrar una amplia gama de variedades: diferentes colores, texturas y grosores.
El papel verjurado tiene infinidad de usos. De hecho, se ha utilizado desde hace siglos para envolver productos como jabones y perfumes. En la actualidad, este tipo de papel se usa, por ejemplo, para sacar libros de edición limitada, para hacer sobres y bolsas, para tarjetas de invitación a bodas, para documentos oficiales (títulos educativos, certificados…) o en sellos postales, entre otros.
A estos usos tenemos que añadir el mundo de las bellas artes. El papel verjurado se usa para realizar caligrafía, lettering o dibujo (tanto en técnicas secas como húmedas).
Papel verjurado de G. Lalo

Si estás interesado/a en el papel verjurado para realizar caligrafía, lettering o dibujo, en PenWin tenemos para ti dos blocs realizados con este tipo de papel de la marca G. Lalo. Gracias al tratamiento especial para su fabricación, crea fantásticos y preciosos efectos en la impresión. De hecho, más allá de estos usos mencionados, el papel verjurado es perfecto para usarlo en restaurantes, bares o cafeterías para poner la carta o el menú.
El papel verjurado de G. Lalo se caracteriza por su alta calidad, por lo que es perfecto para tus trabajos en bellas artes o para practicar tu caligrafía o lettering. Por ejemplo, podrás escribir una palabra o una frase bonita aplicando la técnica de lettering en una de las hojas del bloc y después enmarcarla para convertirlo en un cuadro. Ideal para casa, para la oficina o para regalar.
Los blocs de G. Lalo son de A4 (210x297 mm). Podrás comprar online Bloc A4 Velin pur Coton, papel vitela sin grano, liso y sedoso que contiene un 50% de algodón, lo que le da un tacto suave. Contiene 40 hojas de color crema. Otra de las opciones es el Bloc A4 Vergé de Franceque contiene 50 hojas de 100 gramos y con un 25% de algodón.
Dos fantásticas opciones para dibujar, practicar caligrafía o hacer lettering.